martes, 19 de marzo de 2013

Git, GitHub y el Social Coding

Hace algún tiempo alguien me preguntó cual era mi red social preferida. Una pregunta muy de los tiempos que corren, aunque yo no la entendí. ¿Por qué he de tener yo una red social preferida? pensé. Tiempo después pienso que quizá no entendí la pregunta porque no entendía la utilidad real que tienen las redes sociales. Como diría mi buen amigo Ginés: no sabía sacarle el pringue.

Si me volvieran a preguntar lo mismo hoy afirmaría sin vacilar que mi red social preferida es Youtube. Y lo es precisamente por su utilidad. Para alguien como yo, apasionado por la tecnología y el desarrollo software, Youtube es muy útil para aprender nuevas tecnologías y hacerlo directamente de sus creadores. Nadie mejor que el creador de una tecnología para entender la motivación que hay tras ella (salvo en el caso de Node.js, cuyo creador no tiene buenas dotes de comunicación: ver los 30 primeros segundos de este vídeo).

Cuento todo esto porque hoy me he visto en la necesidad de contarle a alguien qué es eso del social coding y de GitHub, y he recordado cómo lo entendí yo: mediante Youtube con el siguiente video.


En este caso no son sus creadores, pero sí gente que vive de ello, por lo que saben defender bien el tema.

PD: A quién dude de la utilidad de Youtube le recomiendo que vea este vídeo de Usman Ríaz en el que cuenta cómo encontró en Youtube la formación musical que quería y sus profesores no podían aportarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario